El hombre que consiguió vivir sin dinero durante 8 años, no creerás lo que tiene ahora

Compartir con familia y amigos

El hombre que consiguió vivir sin dinero durante 8 años, no creerás lo que tiene ahora

La fórmula para vivir sin dinero

Después de los antecedentes llega el verdadero meollo de la historia: los métodos para poder vivir sin dinero. Mark comenzó haciendo una lista con lo que él consideraba básico para sobrevivir. Es evidente que la comida era lo prioritario, pero contaba con cuatro opciones para tener comida gratis: de la naturaleza, cultivarla, cambiarla mediante el trueque o comer de las sobras de los demás. ¿Cuál elegirías?

El chico irlandés se decantó por todas a la vez, en función del lugar en el que estuviera. No obstante, aunque no se necesite dinero también es necesario hacer otras cosas para seguir viviendo. Por ejemplo, para el alojamiento se valió de una caravana que consiguió mediante un voluntariado en una granja orgánica, y que renovó para hacer autosuficiente. De este modo ya no necesitaba una fuente de energía externa.

En cuanto a la higiene, se bañaba en los ríos y usaba los periódicos para ir al baño, mientras que para desplazarse cogía una bicicleta, lo que también le servía como ejercicio diario; para iluminarse usaba unas velas hechas con cera de abeja, y para no tener frío cortaba madera y la colocaba sobre una estufa realizada con un antiguo bidón de gasolina.

Mark destacaba que con esta forma de vida fue más feliz que nunca: conoció a mucha gente, nunca enfermó y siempre estaba en buena condición física. Ahora sigue teniendo pocas cosas, pero se ha dado cuenta de que la amistad es más importante que el dinero, y de que es una persona que puede vivir perfectamente con independencia de la sociedad.

No hay publicaciones para mostrar