¿El sushi es tan sano como crees? ¡Descubrimos todos sus secretos!

2714

Estamos convencidos de que piensas que el sushi es un tipo de comida tan sano como recomendable. El pescado fresco tiene unas propiedades muy positivas para la salud y su consumo no puede ser negativo, salvo en caso de alergia. Además, al tratarse de pequeñas cantidades, resulta más fácil mantener la línea mientras se disfruta de su agradable sabor.

¿Qué pensarías si te indicásemos que su consumo habitual puede alterar tu estado de salud? ¿Te gustaría conocer por qué el sushi no es, precisamente, un tipo de comida que puedas consumir tan a menudo como crees? Conoce las respuestas a estas preguntas.

¿Por qué el ‘sushi’ no es una comida saludable?

Principalmente por su occidentalización. Al igual que ha sucedido con la comida mexicana o con la hindú, el sushi ha sido víctima de nuestros gustos para convertirse en un sucedáneo de lo que realmente es.

De hecho, ¿has encontrado algún plato de sushi compuesto exclusivamente de pescado crudo? Seguramente no. El motivo no es otro que el de los diversos añadidos que se utilizan para darle consistencia al pescado. Ten en cuenta que:

  • El arroz que se utiliza en buena parte de los platos está cocido con azúcar. También aporta una cantidad importante de almidón a tu organismo, por lo que no es aconsejable.
  • El uso de queso crema, cebolla frita y similares contribuye a aumentar las calorías de cada bocado.
  • El pescado es el ingrediente con menor presencia, por lo que el aporte nutricional de cada opción se reduce drásticamente.
  • La salsa teriyaki se caracteriza por sus 89 calorías por cada 100 gramos. Si se evita esta opción para escoger la salsa de soja aumentarás tu consumo de sal de forma no tan saludable.
Anterior

Ecomerzpro Ads