El hombre que consiguió vivir sin dinero durante 8 años, no creerás lo que tiene ahora

Compartir con familia y amigos

El hombre que consiguió vivir sin dinero durante 8 años, no creerás lo que tiene ahora

La aventura, paso a paso

Mark Boyle era gerente en una empresa de comida orgánica y ganaba tanto dinero que incluso podía mantener un yate en el puerto. Es más, el plan de navegar era algo que le encantaba, pero un día sus ideas cambiaron radicalmente después de ver un documental sobre Gandhi. Así, el propio protagonista reconoce que si no fuera por dicho documental todavía estaría llevando la vida de antes.

Y una noche en su yate se encontraba con un amigo y comenzaron a reflexionar sobre este asunto y cómo ellos dos podrían cambiar el mundo, aunque pareciera francamente difícil. Eran solo dos personas, dos pequeñas gotas de agua en medio de un inmenso océano que lucha por sobrevivir cada día con un trabajo que permita llevar comida a casa.

También hablaron de otros temas como la destrucción ambiental, las guerras por los recursos naturales, la explotación laboral, las granjas industriales y otras tantas actividades que han llevado al planeta hasta el límite. Entonces recordó una frase del documental que decía «Sé el cambio que quieres ver en el mundo».

Las actividades antes citadas están más relacionadas de lo que pensamos, y todas ellas tienen una causa en común, las cuales han llevado a tapar las consecuencias de un consumismo desmesurado en las personas, el medio ambiente o los animales. Es decir, vamos hacia delante y no somos conscientes de los niveles de destrucción y sufrimiento a los que estamos llegando en base al consumo diario. Y entonces lo comprendió todo: tenía que cambiar de estilo de vida.

De este modo, para hacer el cambio que quería se propuso vivir sin dinero, renunciar al mismo durante un año de su vida como mínimo y, sin esperarlo, llegó hasta los tres años, convirtiéndolo actualmente en su modo de vida. De esta manera, Boyle se dio cuenta que así no hace sufrir a tantas personas, pese a que la mayoría todavía no sepa realmente lo que el consumo afecta a los demás. ¿Serías capaz de seguir sus pasos?

No hay publicaciones para mostrar