¡El mejor truco para copiar las llaves de tu casa sin ir al cerrajero!

Compartir con familia y amigos

¡El mejor truco para copiar las llaves de tu casa sin ir al cerrajero!

4. El truco de la cerradura

Es el que necesita más paciencia, pero el más efectivo. Necesitarás herramientas para desmontar tu cerradura, una llave virgen, una laina de cerrajero y una lima redonda.

– Comienza sacando, con mucho cuidado, el bombín de la cerradura para evitar dañarla.

– Mete una llave virgen en la cerradura. Quita el seguro al cilindro interior para poder retirarlo.

– Ve introduciendo una laina de cerrajero por la parte posterior. El objetivo de esta operación es mantener los pistones en su correcta posición. Debes empujar la llave hacia fuera con cuidado para lograr que los pines se queden a un lado del cilindro.

– Usando, con rapidez y fuerza, un tubo de aluminio por la parte posterior, lograrás que el cilindro y los pistones salgan. Su posición es fundamental para conocer cómo debes comenzar a realizar la llave que abra esta cerradura.

– Mide los pistones. Usa la lima redonda para hacer las hendiduras correspondientes en la llave virgen. Deben quedar sin relieves y totalmente limpias.

– Instala de nuevo la cerradura siguiendo, a la inversa, los pasos arriba descritos.

Esta técnica permite conseguir la llave que abre cualquier cerradura sin necesidad de la llave original. En caso de pérdida de la misma puede ayudarte a evitar tener que pasar por caja en tu cerrajería de confianza.

No hay publicaciones para mostrar