¿Cuál es la manera más rápida para perder peso?

Compartir con familia y amigos

¿Cuál es la manera más rápida para perder peso?

4. Ayuno intermitente

Dejamos los trucos psicológicos a un lado para hablar de una de las últimas modas en el mundo de la nutrición: el ayuno intermitente. Con este modelo de alimentación no te sentirás como haciendo una dieta, pues puedes comer lo que quieras, pero es probable que puedas pasar un poco de hambre, ya que alterna periodos de ayuno con otros de alimentación.

Existen varios tipos de ayuno: el método 16/8, la dieta 5:2 y el denominado «comer, parar, comer».

Método 16/8

Consiste en ayunar durante 16 horas, pudiendo comer durante las otras 8. Así puede parecer exagerado, pero simplemente saltándote el desayuno tendrás esas 16 horas e incluso más. Si haces tu primera comida del día a las 12, por ejemplo, podrás comer lo que quieras hasta las 8.

Dieta 5:2

Consiste en reducir las calorías a únicamente 500 o 600 diarias un par de días a la semana. Los otros 5 podrás comer lo que quieras.

Comer, parar, comer

Con este ayuno alternarás días de comida normal con otros de ayuno completo, pudiendo beber agua o bebidas sin calorías. Teniendo estos días de ayuno una o dos veces a la semana será suficiente.

A pesar de que el ayuno pueda no parecer una de las mejores maneras de bajar de peso, se ha demostrado que modifica las hormonas para que hagan un mejor uso de tus reservas de grasa, mejorando la sensibilidad a la insulina y aumentando la secreción de la hormona del crecimiento. Además, ayuda a eliminar células dañadas del cuerpo, por lo que es incluso beneficioso para prevenir enfermedades como el cáncer o el Alzheimer. Esto no significa que no las vayas a padecer, pero sí que tendrás menos probabilidades que si no realizases este tipo de ayuno.

No hay publicaciones para mostrar