Si te toca preparar una cena informal, una reunión de amigos o un cumpleaños familiar no te compliques y mira las recetas de cocina baratas y fáciles que te ofrecemos.
Con un bajo presupuesto y mucha imaginación conseguirás unos platos originales que conquistarán a todos. No dejes que se te agoten las ideas. Con estas recetas de cocina caseras los comensales no querrán levantarse de la mesa. Son recetas fáciles, baratas y sanas para que organices un aperitivo muy apetecible, el acompañamiento de platos principales o una cena tipo bufet.
Recurre a ellas en cualquier momento y disfruta con unas recetas de cocina de bajo presupuesto fáciles y rápidas. ¡Y casi sin esfuerzo!
1. Ensalada agridulce para sorprender
Ingredientes para 4 personas
– 1 pechuga de pollo
– 1 naranja
– 2 kiwis
– Hojas de lechugas de varios tipos
– ½ cebolla fresca
– 1 diente de ajo
– 1 ramita de perejil
Para el aliño:
– Aceite de oliva
– Vinagre
– Sal
– Pimienta
Modo de hacerlo
Haz unas marcas con el cuchillo sobre la superficie de la pechuga y asa por los dos lados.
En una sartén con un chorrito de aceite sofríe la cebolla junto con el ajo muy picado. Cuando esté transparente añade el vinagre, la sal y la pimienta y mezcla muy bien. Pasados 5 minutos retira del fuego y reserva.
Coge una ensaladera grande y coloca las hojas de lechuga en el fondo, cortadas en trozos. Añade el contenido de la sartén, la naranja troceada y los kiwis en láminas. Sirve cuando todavía esté templada y a disfrutar. Sin duda es una muy buena receta de cocina barata.