Trucos infalibles para saber si están orinando a tu lado en la piscina

Compartir con familia y amigos

Trucos infalibles para saber si están orinando a tu lado en la piscina

Cómo saber si se orinan a tu lado

A todos nos han contado de pequeños la historia en la que un niño orinó en la piscina y un líquido de color llamativo empezó a hacerse visible a su alrededor, delatando al avergonzado infractor. Pero esto tiene más de más mito que de verdad.

Las cantidades de orina en una piscina no son lo suficientemente grandes comparadas con el agua en la que se encuentra, por lo que no existe tinte alguno que pueda reaccionar ante esa diminuta cantidad de sustancia. Además, el sudor (debido a su parecido, químicamente hablando, con la orina) también podría activar la sustancia si esta pudiera reaccionar con cantidades pequeñísimas, por lo que sería inviable una sustancia que delatase a quien orinara.

No obstante, sí que existe una sustancia que reacciona en contacto con la orina. Si se añade a la piscina la cantidad suficiente de sulfato de cobre, este podría reaccionar en contacto con la orina, creando una mancha azulada que delataría a la persona que esté orinando. Lo malo es que no solo lo delataría, sino que teñiría el bañador, la piel y todo lo que estuviese en contacto con la reacción al momento, un castigo quizá algo excesivo. Y todo esto sin mencionar los posibles efectos perjudiciales de estar en contacto con sulfato de cobre con el tiempo.

No hay publicaciones para mostrar