10 trucos para reducir tu factura de luz

0
Compartir con familia y amigos

10 trucos para reducir tu factura de luz

Este año, la luz se ha posicionado entre los principales problemas del momento a causa de la fuerte y continua subida de su precio. El gas natural se ha revalorizado en los mercados internacionales y esto ha causado una fuerte subida del precio de la luz en el mercado mayorista, afectando, directamente, al precio que pagamos los particulares. Estos últimos meses hemos visto cómo crecía nuestra factura de la luz de forma imparable, dejando como resultado a personas que no han podido hacer frente a los pagos o han tenido que cerrar sus negocios.

Por este motivo es importante que conozcamos diferentes trucos y consejos para ahorrar en nuestra factura de luz en invierno y en verano. Para ello podemos optar por dos vías diferentes: optimizando la potencia que ya tengamos contratada, modificando hábitos y reduciendo el consumo. Y es que reducir el recibo eléctrico de nuestro hogar no es tan complicado como creemos. Vemos a continuación los principales trucos para disminuir el precio final de nuestra factura de luz:

10. Contrata tarifas con discriminación horaria

Las tarifas con discriminación horaria cuentan con precios distintos: un precio más caro para las horas punta (horas centrales del día, menos sábado y domingo) y un precio más económico para las horas valle (generalmente desde las 11 de la noche hasta alrededor de las 9 de la mañana y los fines de semana al completo). Si trabajamos durante las horas centrales del día nos interesará contratar esta tarifa, ya que no estaremos en casa durante las horas en las que la energía es más cara y volveremos cuando el precio es más barato. Se recomienda hacer las labores domésticas en esta franja horaria: poner lavadoras, el lavavajillas, etc.

Anterior

No hay publicaciones para mostrar