¿Qué hacer si te ha tocado el premio de la Lotería de Navidad?

308

Seguramente para muchos españoles, sea una de las fechas más esperadas e importantes en la época navideña: El sorteo de la Lotería de Navidad. Este año hay un total de 2.408 millones de euros a repartir entre 100.000 números. El máximo premio por un sólo décimo es como máximo de 400.000 euros.

Sobre todo por estas fechas, surgen conversaciones y podemos leer varios artículos acerca de qué haríamos con el dinero si nos tocase el Gordo de Navidad o alguno de los otros premios. La probabilidad de que toque, es bastante baja, pero… ¿Y si nos toca, que hacemos? ¿Sabemos realmente qué vamos hacer con el dinero, o cómo lo vamos a gestionar?

Muchas personas agraciadas con el premio toman decisiones precipitadas e irracionales, promovidas por la euforia y la adrenalina que genera haber ganado un premio del sorteo de Lotería de Navidad. Pero normalmente, las personas que ganan, no han sabido cómo gestionar bien el dinero, ya que un estudio de la asociación europea de planificación financiera refleja que más del 70% de las personas que ganan la lotería en Europa, tienen mucho menos dinero 5 años después de ganar el premio.

Lotería de Navidad

Si te toca el premio de la Lotería de Navidad: Relájate, no pierdas los papeles con la Lotería de Navidad

Lotería de Navidad

No hay que perder los papeles, e intentar estar calmados al haber ganado el premio. Debemos pensar que el premio, es una ayuda económica sustancial pero que seguramente no nos vaya a arreglar la vida. Muchas personas que han ganado el premio, se han arruinado años después de tocarles. Es necesario no dejarse llevar por las emociones e intentar ser lo más racionales posible a la hora de comprar o invertir el dinero del premio.

Se discreto si te toca el premio gordo.

Intenta permanecer en el anonimato. Mantener la discreción es básico a la hora de ganar un premio de lotería. Un gran placer a la hora de ganar el premio es repartirlo con todos tus seres queridos. Pero… cuidado porque aquí vienen los problemas, puede haber bastante mala envidia o varios malentendidos a causa de haber ganado el premio. El mejor consejo que te damos es ser discreto, no revelar la cantidad exacta del premio que te ha tocado, y sobre todo no decírselo a aquellas personas que no sean de total confianza.

Gestiona el dinero del premio de la Lotería de Navidad de la mejor manera posible

Lotería de Navidad

Saber cómo gestionar tu dinero y ponerlo en manos de expertos a la hora de invertirlo es una de las mejores opciones, si no tienes ningún tipo de experiencia financiera. No estaría demás optar con algún tipo de asesoramiento tanto legal como financiero para saber qué es exactamente lo que debemos hacer.

Si te toca el premio de la Lotería de Navidad: Tapar agujeros o pagar la hipoteca es la primera opción.

Lotería de Navidad

Tapar agujeros o pagar la hipoteca, seguramente sea de las mejores opciones a la hora de gastar el dinero del premio de la lotería de navidad. Las deudas pendientes, préstamos u otro tipo de servicios y productos financieros son una buena opción para conseguir un alivio financiero importante y sobre todo poder vivir de una manera más tranquila.

¡Comprar la casa de tus sueños! con el premio de la Lotería de Navidad

Lotería de Navidad

Comprar una nueva vivienda, es una de las opciones más populares entre aquellos afortunados que ganan una buena suma de dinero después de la Lotería de Navidad. A lo largo de nuestra vida, será la vivienda el elemento que más dinero necesitará que invirtamos. Comprar una vivienda nueva es una muy buena opción para invertir nuestro dinero. Una forma de tener el dinero invertido en un elemento que es fundamental para muchas personas.

Si te toca el premio de la Lotería de Navidad: Recupera el dinero con la compra de un coche de bajo consumo

Comprarse un coche con parte del premio, es otra de las opciones que muchos que han ganado el premio han hecho. A día de hoy hay muchas opciones en la industria del automóvil, que nos pueden ayudar en el ahorro y consumo, así como en reducir drásticamente los gases contaminantes. Una muy buena opción es la compra de un coche de bajo consumo, podremos ahorrar y además amortizamos y recuperaremos parte del dinero que hemos gastado. Además, son muy buenas fechas para comprar los coches, debido a las grandes ofertas de fin de año de los concesionarios. 

Dar la vuelta al mundo con tu familia o el viaje de tus sueños

Poder hacer el viaje de tus sueños, es uno de los caprichos por excelencia tras ganar la Lotería de Navidad. En un año 2020, marcado por la inestabilidad y un cambio cultural brutal de consumo, no estaría nada mal tener alguna alegría. Dar la vuelta al mundo o hacerte el viaje de tus sueños con tu familia, es una de las opciones preferidas por aquellos que se han llevado el premio para casa. Un detalle y una ilusión compartida con tu familia es de las cosas que más ansiamos en este 2020, poder disfrutar con ellos. 

Si te toca el premio de la Lotería de Navidad: Invertir el dinero, en modo de ahorro e ingresos pasivos

Más de un 70% de las personas que han ganado el premio de Lotería de Navidad, han invertido su dinero para el futuro. Una idea genial para ahorrar dinero, y por qué no, ganar dinero pasivo con inversiones a futuro. Una gran idea después de este año 2020, es ahorrar el dinero o invertirlo en activos financieros de gran estabilidad y seguridad para el futuro. Ganar más tiempo y sobre todo con más tranquilidad frente a los años de inestabilidad económica que vienen a futuro.

Donar parte del premio de la Lotería de Navidad

Más del 22% de los ganadores de los premios de la lotería, han donado parte del premio a ONG e iniciativas solidarias para ayudar a los más desfavorecidos. Además de ayudar a los que más lo necesitan, hacienda también te premia por ser solidario, pudiendo desgravar hasta el 35% con cantidades que excedan los 150€. En una etapa y un año muy duro, sacudido por el Covid 19 es la mejor opción para ser solidarios y ayudar a los demás.

Si te toca el premio de Navidad: ¡No dejes tu trabajo!

Un premio puede ayudarte en lo económico y quizá también, si eres muy afortunado, “arreglarte la vida”. Sin embargo, la vida sigue, y nosotros te recomendamos que si te ha tocado el premio, no dejes tu vida. No te precipites a la hora de dejar tu trabajo, y sobre todo reflexiona muy bien en lo que vas hacer con el dinero antes de malgastarlo en algo. Muchos expertos recomiendan que contextualicemos y valoremos bien el dinero que tenemos antes de gastarlo o invertirlo. Debemos saber vivir con tal cantidad de dinero en nuestras vidas. Proponer una serie de objetivos sería algo recomendable para gestionar mejor el premio.


¡Si te ha gustado este articulo, te recomendamos estos que te pueden interesar!

Famosos con Coronavirus que han conseguido recuperarse

Los deportistas más solidarios del mundo

Trucos para ahorrar durante el Coronavirus

Los secretos de las modelos para tener una piel sana.

Ecomerzpro Ads