Mitos y verdades que debes saber sobre el chocolate

418

¿Por qué nos gusta tanto el chocolate? ¿Eres de esas personas que necesitas chocolate todos los días? El chocolate es uno de los alimentos favoritos tanto de pequeños como de mayores en todo el mundo. Es por esta razón por la que quizá, es también sobre el que siempre se crea un mito e ideas equivocadas acerca de el.. Consumir una pequeña cantidad de chocolate cada día es muy positivo para el cuerpo, ya que tiene cualidades excelentes.

¿Cuántas veces has oído lo típico de que el chocolate produce granos? ¿O que es un afrodisíaco muy potente? Durante muchos años, han surgido decenas de teorías acerca del chocolate, la mayoría de ellas, falsas. A continuación veremos 10 mitos y verdades que debes saber sobre el chocolate. ¡Sigue leyendo!

El mito de que el chocolate ayuda a combatir la depresión.

Por mucho que no nos lo queramos creer, no hay ningún estudio científico que demuestre que tiene un efecto antidepresivo. Lo que sí es verdad y es un punto a favor del chocolate, es que su consumo se relaciona con la secreción de serotonina, una hormona que produce sensación de bienestar.

Desmontando el mito de que el chocolate es adictivo

Si eres de los que con solo pensar en chocolate se te hace la boca agua ¡Se te acabaron las excusas! ¡El chocolate en sí mismo, no es adictivo! Lo que en realidad es adictivo es el azúcar que lleva. Por eso, lo mejor es comer chocolate negro con una baja cantidad de azúcar. Una cosa es que nos guste mucho porque es dulce y otra muy distinta que sea adictivo. 

Anterior

Ecomerzpro Ads