Los mejores padres del reino animal

557

La naturaleza, en su complejidad, a veces podrá parecerte hasta caprichosa. Si crees que los mejores progenitores animales son siempre las hembras, puede que te lleves una sorpresa. Hay muchos casos en los que los padres del reino animal son quienes se encargan de cuidar las crías. A veces lo hacen de forma exclusiva, como el caballito de mar. Mientras, la hembra se va de paseo tan fresca y lo deja con los huevos.

Estos maravillosos animales son de muchas clases: peces, aves, mamíferos y batracios; ¡hay hasta un chinche! Estos padres son capaces de desarrollar muchas de las funciones maternales de manera impecable, hasta que los pequeños puedan valerse por sí mismos. Derrochan la misma paciencia y la sabiduría instintiva que solemos atribuir a las madres. ¿Te sorprende? A nosotros también.

El cisne, de los mejores padres del reino animal

Probablemente, habrás visto a estas elegantes aves mientras nadan en un lago. Se desplazan con esa serenidad que las caracteriza y llevando a sus crías en el lomo. Pues no se trata de la madre, sino del padre. Este papá cisne lleva a sus hijos de esta manera para protegerlos del frío. Se ocupa de ellos, especialmente, cuando es más difícil, en las primeras semanas de vida.

Padres del reino animal Cisne

Anterior

Ecomerzpro Ads