Los mejores inventos de domótica en 2019

653
Descubre los mejores inventos de domótica de este año

La domótica ofrece ya grandes avances que aumentan la comodidad en el hogar. Cada año se realizan nuevos inventos, los cuales traen consigo numerosas ventajas. Ya no tienes que esperar a vivir en un futuro propio de la ciencia ficción para disfrutar de tecnología biométrica en tu casa, la realidad supera con creces este género literario. 

El presente año aún no ha terminado, pero ya ha dejado algunos inventos que te fascinarán. Conocerlos es tan fácil como seguir leyendo esta entrada, así no te cogerá desprevenido que las bombillas de tu casa se enciendan solas. La conectividad en el hogar, el control absoluto de aspectos como la temperatura y la potencia de la luz, la seguridad o que puedas disfrutar de tu serie favorita incluso mientras cocinas ya son una realidad. Disfrutar del futuro en tu hogar es posible gracias a estos avances, ¿te los vas a perder?

1. El cuarto de baño inteligente

Que la inteligencia artificial esté presente en el hogar no es ninguna novedad, pero sí que lo es que tenga presencia en el baño. ¿Qué no se hace en el cuarto de baño? Como mínimo te vas a dar más de una ducha a la semana, especialmente si quieres oler a rosas frescas y no a su versión pocha. La temperatura del agua es clave, especialmente en invierno, y es probable que más de una vez se te haya olvidado subirla, una terrible faena, ¿verdad?

Por suerte, la domótica te salva la vida, y te evita un catarro. La empresa Kohler ha planteado un sistema de asistencia virtual, parecido a la conocidísima Alexa, capaz de modificar la temperatura del agua, la potencia del chorro, las luces del baño o la música. No volverás a salir de la ducha a destiempo, y puede que te quedes en ella a vivir. Si buscas avances en el inodoro, la empresa Moen cuenta con uno capaz de analizar tu estado de salud con un poco de orina. Japón ya no lleva siglos de ventaja a los occidentales.

Anterior

Ecomerzpro Ads