Las causas más comunes del dolor de espalda

8546

Importante: ¡Al final de este artículo te mostramos la solución a estas causas!

El dolor de espalda es uno de los problemas más frecuentes tanto en jóvenes, como en personas adultas. ¿Sufres de molestias en esta zona de tu cuerpo? Las malas posturas, movimientos inadecuados o el sedentarismo son algunos de los factores que pueden agravar la lumbalgia. Por ello, te recomendamos conocer a fondo cuáles son las causas más comunes que provocan su aparición, para así prevenir molestias o bien paliarlas. Presta atención, que te las detallamos a continuación.

1. Dolor inflamatorio o presión muscular

Dolor inflamatorio

Cuando hacemos movimientos bruscos o mal ejecutados o levantamos objetos pesados varias veces, hacemos una presión muscular o en los ligamentos de la espalda que puede provocarnos dolor. Es una de las causas más comunes, sobre todo si nuestro estado físico no es bueno. La columna vertebral soporta una gran presión y puede provocar espasmos musculares muy molestos.

También podemos estar sufriendo un desgarro de los músculos y ligamentos o un esguince. Por este motivo, debemos cuidar nuestra postura y realizar movimientos correctamente, ya que incluso sentarnos o conducir en una posición encorvada puede ocasionarnos dolores.

Anterior

Ecomerzpro Ads