Estos agentes de publicidad … ¡SON UNOS GENIOS!

1045

El papel de la publicidad es algo que ha cobrado mucha importancia en los últimos tiempos. Cada vez son más las empresas que luchan por contar con los mejores anuncios publicitados creativos del mundo. Pero su valor no solo se ciñe a las empresas que venden productos, sino además a las compañías que promocionan sus produccionesartículos comerciales, también los productores deseries o películas que quieren un gran boom publicitario que promocione sus creaciones.

La mejor publicidad del mundo se puede ver a día de hoy en carteles, pero las compañías de publicidad también trabajan mucho los anuncios publicitarios en la Red. Internet y las redes sociales juegan un papel cada vez más importante a la hora de impactar con la mejor publicidad del mundo, cargada de creatividad y soportada por un diseño gráfico extremadamente cuidado que consiga sorprender realmente al consumidor.

Desarrollo de los nuevos negocios con creatividad publicitaria

El diseño gráfico en la web es un trabajo que requiere cada vez de más profesionales creativos. Gracias al marketing online, hoy en día contamos con anuncios publicitarios escritos que son respaldados por un apoyo visual que engancha mucho más a los receptores. Los mejores anuncios publicitarios de la televisión no tienen ya nada que envidiar a los carteles de anuncios publicitarios que ocupan las principales vías urbanas, ni tampoco a los anuncios publicitarios originales y llamativos que te hacen reír al verlos cuando navegas en una página electrónica.

Gracias al trabajo creativo de estos profesionales gráficos de la mercadotecnia, en España contamos con listas anuales que recogen los que se consideran los mejores anuncios de cada año. No es de extrañar, por lo tanto, que la profesión requiera de mejores y más formados expertos, que sean capaces de superar las expectativas de los consumidores y continúen sorprendiendo con sus creaciones publicitarias.

Anuncios publicitarios escritos

SONY DSC

Los anuncios publicitarios juegan con las palabras, con las imágenes y con los sonidos. Aunque habitualmente se diga que una imagen vale más que mil palabras, lo cierto es que en la publicidad las cosas no suceden así. ¿Cuántos refranes conoces? ¿Cuántas frases hechas eres capaz de memorizar? ¿Cuántas estructuras sintácticas están tan aferradas a tu vocabulario que no las concibes disgregadas? Uno de los trabajos que realizan los publicistas consiste en responder a todas estas preguntas.

Cuando juntas unas palabras que se suelen unir con otras y se forma una creación nueva comprensible, sorprende. También causa sorpresa una palabra inventada cuyo significado, sin embargo, se entiende sin explicaciones. Sucede algo semejante cuando cambiamos el final de un refrán o alteramos la construcción habitual de una frase hecha. Estos ganchos lingüísticos son altamente impactantes para los espectadores de publicidad comercial.

El arte de expresar ideas breves pero con impacto

Ten en cuenta, además, que los anuncios, para ser efectivos, tienen que ser cortos, concisos y directos, pero contener mucha información en el mínimo espacio, y en este caso, con las mínimas palabras posibles. Conseguir, con una sola frase, captar la atención del lector y ser sustancial a partir de su reacción supone mucho trabajo, pero tal vez ese slogan publicitario sea recordado de por vida. ¡Y piensa que tan solo han utilizado palabras! 

Anuncios publicitarios originales

Más allá de los banners de Internet, de los carteles de las carreteras, de los anuncios de los medios de transporte públicos y de las publicidades en televisión y radio, hay otras formas de promocionarse. De hecho, muchas formas pueden resultar más sorprendentes porque no han sido usadas anteriormente. En el mundo de la publicidad, todo lo que resulte nuevo y choque con lo anteriormente conocido, por norma general, funciona.

Uso creativo del entorno urbano para sorprender

SAMSUNG

Por ejemplo, ¿qué pensarías si te encuentras un anuncio sorprendente en una farola? Normalmente, la gente ha utilizado las farolas para colgar carteles ofreciendo servicios de fontanería, cerrajería, cuidado de niños, etc. ¿Qué te parecería encontrarte un anuncio a color que publicite una cosa completamente diferente? ¿Y si el anuncio no estuviese impreso sobre un folio rectangular normal y también te impresionara con su forma? ¡Todas las sorpresas valen!

Cada vez son más las compañías que apuestan por impactar a lo grande. Algunos anuncios de series o películas se colocan en puntos principales de las ciudades, donde se sabe que van a ser vistos por muchos ojos que pasan a diario y a todas horas. ¿Y si el anuncio fuese pisado? Esto puede pasar cuando se insertan anuncios en las calzadas, los pasos de peatones o en medio de una plaza. Seguro que te sorprende pisar algo que no sea una baldosa negra y causa más efecto debido a ese motivo.

Anuncios publicitarios como ejemplo en buenas acciones

¿Puedes hacerte una idea del poder que tienen las palabras publicitarias si les sumas las imágenes y los sonidos en la macedonia publicitaria? Desde luego, un anuncio publicitario bien hecho conseguirá un resultado espectacular cuando cuenta con los tres elementos. Aunar todos estos elementos para un mismo fin no es una tarea sencilla. Sin embargo, muchos publicistas lo han hecho a lo largo de los años. Gracias a estos trabajos, contamos con los mejores anuncios publicitarios de televisión, que incluso perduran años después de haber sido emitidos.

Las llamadas de acción no comerciales

Sin embargo, hay que tener en cuenta que no toda la publicidad es comercial. En la actualidad, hay muchas causas que se han sumado a la captación publicitaria para conseguir unos efectos positivos en los espectadores. La publicidad de conciencia intenta cambiar hábitos o educar. Por ejemplo, existe publicidad llamativa para que la gente recoja los excrementos de sus perros, que los adultos no conduzcan bicicletas si han bebido alcohol o que los bañistas no naden en la playa dentro de la zona reservada para los surfistas.

También hay causas más grandes que son promocionadas por organismos internacionales o gobiernos. Por ejemplo, la Dirección General de Tráfico usa muchos recursos publicitarios para concienciar en el uso del cinturón o en la prohibición de conducir bajo los efectos de las drogas y el alcohol. También muchas organizaciones naturalistas y gubernamentales hacen verdaderas campañas publicitarias con la intención de proteger el ecosistema de plásticos y residuos tóxicos.

La publicidad creativa es un arte, y a veces el impacto en el espectador es más una cuestión de innovación que de presupuesto, ¿verdad?

Ecomerzpro Ads