¡Enfermedades eliminadas gracias a una vacuna! Todo el mundo habla de la última.

373

Actualmente vivimos una situación de pandemia debido al COVID-19 y muchas son las noticias que invaden los medios de comunicación sobre una posible vacuna que verá la luz en los próximos meses y acabará con la enfermedad. Pero no es la primera vez que vivimos una situación así, a lo largo de los años hemos visto cómo aparecen nuevos virus y nuevas enfermedades.

La lista de enfermedades graves que se han erradicado o cuyas cifras se han reducido dramáticamente gracias a una vacuna, continúa aumentando, desde las paperas hasta el sarampión, desde la rubéola hasta el tétano. A continuación veremos las 10 enfermedades que han sido casi eliminadas gracias a las vacunas.

Vacuna contra la varicela.

vacuna enfermedad

Esta una enfermedad infecciosa es muy frecuente en niños y suele provocar fiebre y erupción vesiculosa con mucho picor. La mayoría de los casos se da en niños menores de 15 años de edad aunque en menor medida, pero también se registran casos en adultos. La vacuna contra la varicela se comercializó por primera vez en 1984 pero no fue implementada a nivel mundial hasta la década de los 90.

Anterior

Ecomerzpro Ads