¡El limón te va a salvar la vida ¡De muchas maneras!

1096

El limón es un fruta milagrosa, mágica. Se lleva utilizando en la medicina tradicional durante siglos con resultados extraordinarios: te ayuda a perder peso, es buena para el estómago y puede hacer que tus dientes brillen más ¡Como lo oyes! El limón te va a salvar la vida ayudando a tu organismo a estar mejor.

IMPORTANTE: sigue siempre los consejos de tu médico y nunca remplaces una terapia científica por una dieta milagro que te prometa curar enfermedades tan graves como el cáncer. Lo que vamos a contarte aquí son evidencias científicas que te van a ayudar a mejorar tu salud y calidad de vida, siempre complementando las órdenes del médico. ¡No te fíes de blogs que dicen curar el cáncer a base de zumo de limón!

Si quieres saber de verdad cuáles son los beneficios del limón para tu organismo, sigue leyendo

1. El limón te ayuda a limpiar tu sistema digestivo

El limón va a salvarte la vida

Está científicamente probado y es recomendado por muchos médicos que el consumo en ayunas de un vaso (o dos) de agua con limón nos ayuda a activar el sistema digestivo. El limón sirve para la limpieza y desinfección del tracto intestinal, lo que nos permite empezar la mañana de la mejor forma posible

Asimismo, alivia los síntomas de la indigestión, el ardor estomacal y los eructos. Así que si sientes malestar intestinal, no dudes en tomar un vaso con gotas de limón. Será más que suficiente.

2. El limón equilibra tu Ph

El limón va a salvarte la vida equilibrando tu ph

El limón pertenece al grupo de frutas denominadas cítricas. Aunque suelen tener un marcado sabor ácido en la boca, dentro del estómago es otro cantar. Resumiendo: la alta concentración de vitamina C son fácilmente metabolizados por nuestro estómago. De esta forma podemos alcalinizar el Ph de nuestro cuerpo y por tanto combatir la temida acidez. Esto nos hará sentir más energía durante el día.

¡Sigue leyendo, verás como te sorprende todas las propiedades del limón!

3. Ayuda a cicatrizar heridas

El limón ayuda a curar inflamaciones y te salva la vida

La vitamina C presente en los limones, estimula a que el sistema de defensa de nuestro cuerpo cure las heridas más rápido. Además, este importante nutriente es fundamental para proteger tus tejidos, desinflamar las lesiones y golpes, y una efectiva cura para el estrés. El limón te va a salvar la vida evitando infecciones que pueden complicarse.

¡Por eso es tan importante consumir limón tan a menudo! ¿Quieres perder peso? Sigue leyendo para descubrir como te ayuda el limón

4. El agua con limón ayuda a perder peso

El limón ayuda a bajar de peso y te salva la vida

Una de las propiedades más beneficiosas del agua tibia con limón, siempre que sea bebida en ayunas, es la de ayudarte a perder peso. Los limones son ricos en fibra pectina y eso significa una dieta más alcalina, favoreciendo la producción de una molécula que ayuda a quemar la grasa de tu cuerpo a mayor velocidad.

¡Rico y sano, ideal para quitarte esos kilos de más!

5. El limón es anti-viral

El limón es anti viral y puede ayudarte a mejorar tu calidad de vida

El limón es un potente antibiótico natural gracias a su alto aporte de vitamina C, la cual ayuda a incrementar las defensas de nuestro cuerpo y a combatir diversas enfermedades, especialmente si se trata de enfermedades respiratorias, desde gripe, amigdalitis y catarro, hasta pulmonía.

Sólo basta con que tomes un vaso de limón exprimido con miel y canela para que mantengas a tu cuerpo fuerte y con las defensas necesarias. ¡Remedios de la abuela que funcionan!

6. Puede ayudarte a prevenir el cáncer

El limón puede ayudar a prevenir el cáncer y a vivir mas

Diversos estudios demuestran que el zumo del limón puede ayudar a prevenir el cáncer ya que impide la división de las células tumorales en tu cuerpo. Además, gracias a su propiedad alcalina, es un alimento que ayuda a prevenir dicha enfermedad y muchas otras, especialmente los malestares causados por virus. El limón te va a salvar la vida y te ayuda a sentir mejor si complementas la terapia con sus mágicas propiedades.

Pero como os decíamos, no debes cambiarlo por una terapia médica efectiva contra la enfermedad ¡Sigue siempre los consejos de tus médicos!

7. La cáscara de limón protege tu mente

mente sana con el limón

El limón contiene mucho potasio. Tener bajos niveles de esta sustancia se han relacionado con la depresión, ansiedad y con la falta de memoria. La cáscara del limón contiene fitonutrientes que al ser consumidos nos ayudan a prevenir trastornos en el cerebro que se dan con el paso de los años, como el temido parkinson.

¡No dudes en añadir ralladura de cáscara de limón a tu comida favorita para mejorar tu mente!

8. Reduce la mucosidad de tus vías respiratorias

El limón te ayuda a respirar mejor

Si eres consumidor habitual de lácteos, sobre todo si bebes leche, probablemente notarás que tienes un montón de mocos por la mañana. No te preocupes, una vez su comiences a beber agua con limón, te darás cuenta de que los mocos ya no serán un problema para ti.

¿Quieres descubrir como el limón te va a ayudar a combatir el cansancio? Pues mira los siguientes beneficios del limón.

9. El consumo de limón te ayuda a prevenir la anemia

El limón combate la anemia

Efectivamente, el limón facilita la absorción del hierro. Así que la próxima vez que decidas consumir alimentos ricos en este mineral, tales como: menestras, hígado, espinaca… procura acompañarlos con zumo de limón para que la asimilación del hierro se facilite en tu organismo.

¡Olvídate de la anemia y el cansancio y la fatiga que conlleva! Y ahora ¿Quieres tener una dentadura brillante? ¡Descúbrelo a continuación!

10. Cuida tu salud dental

El limón te ayuda a tener los dientes blancos

El zumo de limón puede ayudarte a reducir el dolor de muelas si lo aplicas directamente en la zona dolorida. También es útil en casos de encías sangrantes, además de ser un gran aliado para blanquear los dientes y combatir el mal aliento. Resumiendo: el zumo de limón hace que tu boca esté más sana y más protegida, y sabe fenomenal.

11. El limón es diurético

El limón es diurético

Gracias a su alto contenido de antioxidantes, vitaminas y minerales, el limón es un alimento diurético. Nos ayuda a eliminar los líquidos y sustancias tóxicas que retiene nuestro organismo. El limón, está altamente indicado para limpiar el cuerpo y prevenir muchas enfermedades.

¡Sigue leyendo y descubre como el limón es bueno para combatir la hipertensión! El limón puede salvar tu vida

12. El limón te va a salvar la vida: Combate la presión arterial alta.

El limón combate la presión arterial alta.

Un estudio publicado por el International journal of cardiology habla sobre cómo el limón aporta grandes beneficios para combatir la hipertensión.

¡Todas las personas que sufren de presión arterial alta deben beber frecuentemente agua con limón! El limón contienen altos niveles de potasio, lo cual ayuda a combatir la retención de líquidos y reduce la presión arterial. Si tienes problemas con la tensión, ¡el limón te va a salvar la vida!

¿Sabías que el limón puede bajar la fiebre? Sigue leyendo

13. Ideal para bajar la fiebre en casos de gripe.

El limón es ideal para bajar la fiebre en casos de gripe.

Tomarse un vaso de agua caliente con limón es ideal para controlar la fiebre en casos de gripe. Este remedio aumenta las defensas y nos ayuda a reducir la temperatura corporal al aumentar la transpiración.

14. Limón para combatir el acné

Limón para combatir el acné

¡El limón es considerado como uno de los mejores ingredientes naturales para frenar la producción excesiva de grasa que ocasiona granos de acné! Sólo hay que cortarlo y aplicarlo por la zona afectada para limpiar en profundidad los poros y parar de esta manera el crecimiento de bacterias.

¿Qué más puede hacer el limón por tu piel? Descúbrelo.

15. El limón consigue aclarar las manchas de la piel

limón para aclarar las manchas de la piel

Debido a que el limón contiene vitamina C, es un remedio popular para muchos tipos de problemas de la piel. Entre todos los beneficios que aporta a la piel, el limón contiene ácidos naturales que funcionan como aclarantes que disminuyen las pigmentaciones oscuras, más conocidas como manchas que aparecen en la piel.

¿Sabías que el limón ayuda a eliminar la celulitis? En la siguiente página te lo contamos.

 16. Zumo de limón para reducir la celulitis.

limón para reducir la celulitis.

Lamentamos deciros que no tenemos la fórmula secreta ni un tratamiento milagroso contra la celulitis. Lo que sí que es cierto y está confirmado por estudios realizados de distintas universidades, es que el limón tiene propiedades antiinflamatorias para reducir la celulitis.

17. Limón para que no te piquen los mosquitos.

El limón te va a salvar la vida

En primavera y en verano lo más habitual es que los insectos se nos metan en la habitación y nos piquen por todo el cuerpo. Sin embargo, ¡tenemos una solución! Los insectos odian el olor a limón y esa es nuestra gran arma para combatirlos. Puedes frotarlo contra tu piel o colocar una rodaja de limón cerca de la cama y de este modo los repelerás.

¡En verano una rodaja de limón, “te va a salvar la vida”!

18. El olor a limón ayuda a concentrarse

El olor a limón ayuda a concentrarse

Demostrado científicamente, respirar el aroma del limón ayuda a aumentar la concentración y a potenciar la memoria y la actividad cerebral. Si estás de exámenes o en tu lugar de trabajo, el olor a limón es una forma de evitar cometer errores.

¿Se te cae el pelo? Sigue leyendo para descubrir cómo te ayuda el limón.

19. Zumo de limón para combatir la calvicie

Zumo de limón para combatir la calvicie

El limón es una gran fuente de vitamina C, ácido fólico, vitamina B y muchos más minerales. El zumo de limón es beneficioso para el pelo ya que lo limpia de células muertas y ayuda a frenar la caída del cabello.

El limón puede ser de gran ayuda cuando se desea lucir una larga melena.

20. Limón para eliminar el olor a humedad de la ropa

Limón para eliminar el olor a humedad de la ropa

A nadie le gusta el olor a humedad en la ropa limpia. Es desagradable y da la sensación de que está sucia. La única forma de eliminar este desagradable olor es lavarla de nuevo. Es más efectivo lavarla con bicarbonato de sodio o vinagre y un vasito de zumo de limón.

¡El limón te va a salvar la vida y te va a hacer olvidar los olores de humedad! El siguiente consejos es perfecto para los riñones

21.El limón puede prevenir los cálculos renales.

El limón para cálculos renales

Gracias al ácido cítrico que contiene el limón, podemos prevenir la aparición de cálculos renales. Estos se forman cuando un deshecho se cristaliza y se acumula en los riñones. Este tipo de problemas, suelen ser bastantes comunes y la gente que los padece, suelen aparecer de manera repetida.

Lo que hace el limón, es prevenir los cálculos renales, aumentando el volumen de orina y el pH, haciendo así un entorno más favorable para prevenir de los cálculos renales.

22. ¡Tomar limón reduce el riesgo de accidente cerebrovascular!

El limón te va a salvar la vida

Otro de los muchos beneficios del limón, es que puede ayudarnos a prevenir el riesgo de sufrir accidentes cerebrovasculares. En un estudio realizado a más 70.000 personas, que comían diariamente algún tipo de fruta cítrica se observó, que el limón, ayudaba a prevenir los accidentes cerebrovasculares en casi un 35%. Este tipo de accidente se produce cuando un coágulo de sangre, bloquea un flujo de sangre en el cerebro.

La sustancia que contiene el limón y que nos ayuda a combatir este problema son los flavonoides. Además que también previenen del cáncer y futuros problemas cardiovasculares.

¿Cómo mantener una piel perfecta? En el siguiente —>

23. Mantener una piel perfecta gracias al limón.

Piel perfecta para la piel

Una de las principales propiedades básicas y pilares que sustentan gran parte de los beneficios derivados del limón, es la vitamina C. Esta vitamina, conforma una parte fundamental, para llevar a cabo un buen estado de salud de la piel. Los diferentes factores como el sol, la edad o incluso la contaminación pueden provocar daños, muchos de ellos irreparables para nuestra piel. Gracias a las propiedades de la vitamina C, esta provoca la formación de colágeno, sustancia que nos permite un mayor soporte para el sistema y nuestra piel. 

24. Gracias a los limones, podemos reducir el asma

El limón te va a salvar la vida

Otro de los beneficios fundamentales que podemos obtener gracias a la vitamina C, es la prevención del asma de las personas. Un estudio realizado en la Universidad de Chicago, vio indicios de que la vitamina C, que podíamos obtener gracias al limón, podría ser beneficiosa para combatir el asma, sobre todo en épocas de resfriados y alergia. Esto se debe principalmente a la idea de que ayuda a la hipersensibilidad bronquial y reduce los casos de asma cuando estamos ante un resfriado común. 

25. El limón ayuda a mejorar el sistema inmunológico.

El limón es perfecto para el sistema inmunológico

Una de las principales ventajas del limón, es que gracias a las propiedades que contiene este, nos ayuda a mejorar el sistema inmunológico. Esto se debe principalmente a todas las propiedades y en gran parte al alto contenido en vitamina C y agentes antioxidantes. Estos pueden ayudar a eliminar los gérmenes y células radicales que pueden causar un daño en nuestro sistema inmunológico, pudiendo producir resfriados en la población y gripes.

Los limones, pueden reducir de gran manera este tipo de incidencias y fortalecer el sistema inmunológico de las personas.

El limón y el pelo, una combinación perfecta. El limón te va a salvar la vida. En el siguiente

26. Un pelo bonito y cuidado gracias al limón.

El limón te va a salvar la vida

Uno de los remedios naturales más antiguos para el cuidado del cabello, es el uso en sus diferentes formas de limón. Muchas de las propiedades del limón, lo hacen un remedio natural perfecto para obtener un cabello sano y bonito. Con una mascarilla de limón, podemos obtener un cabello mucho más fuerte y luminoso. Además gracias a los ácidos que encontramos en las propiedades del limón, estos nos pueden ayudar a prevenir la aparición de grasa en el cuero cabelludo.

Asimismo, el limón también nos puede servir para aclarar el pelo, sobre todo en los caso de pelo rubio. 

Descubre como reducir el colesterol y los triglicéridos

27. Un alimento perfecto para reducir el colesterol.

El limón para reducir el colesterol

Como hemos mencionado anteriormente, el limón, es un alimento muy completo que nos permite aumentar nuestro sistema inmunológico y reduce los niveles de presión arterial alta. Gracias al componente alcalino que contiene el limón, este puede reducir en gran medida el colesterol y también los triglicéridos de forma totalmente natural.

El limón propicia a una buena combustión de la sangre, llevando a cabo una reducción de la sintetización del colesterol y triglicéridos. 

28. El limón te va a salvar la vida: Un hígado limpio gracias a los ácidos del limón.

El limón te va a salvar la vida

Uno de los remedios naturales para en beneficio de nuestra salud, es tomar todos los días un vaso de agua con un poco de zumo de limón. Se ha demostrado en varios estudios, que tomar limón con agua todos los días, nos ayuda a limpiar el hígado y depurarlo.

Esto se debe principalmente a los ácidos que contiene el limón, que ayuda con la limpieza y depuración de toxinas y ácidos que pueden repercutir en nuestro día a día. Además, tomarlo en ayunas, nos ayudará a mejorar la digestión de nuestro estómago.

¿Hay una mejor alternativa al café por las mañanas? Te lo contamos en el siguiente.

29. Perfecta alternativa a la cafeína

Uno de los beneficios que podemos obtener gracias a tomar agua con limón, es la eliminación del café por las mañanas. ¿Por qué? Esto se debe sobre todo en gran parte a los valores nutritivos y a las propiedades que contiene el limón. Gracias a su gran valor energético y a los altos valores de potasio que contiene, tomar agua con limón, es una gran alternativa al café de todas la mañanas.

Obtenemos una gran vitalidad y además, reducimos de manera considerable los efectos de tensión, nervios y ansiedad que nos puede llegar a producir la cafeína. ¡El limón te va a salvar la vida!

30. El limón contra la gastritis y la diarrea.

El limón te va a salvar la vida

En muchas ocasiones en varios estudios científicos se ha determinado que los frutos cítricos no son muy buenos para la gastritis y la diarrea. Principalmente se debe sobre todo, a los ácidos que los componen. Sin embargo, en el caso del limón, esto no sucede. Esto es debido a su principio alcalino que se encuentra entre sus propiedades. Muchos médicos y nutricionistas recomiendan de manera habitual, tomar un vaso de agua con limón, para ayudar a prevenir la gastritis o problemas gástricos.


Seguro que ya te has quedado sin excusas para no consumir esta deliciosa fruta ¡Tu vida mejorará con el consumo diario de limón! ¿Quieres saber cómo el Aloe Vera también te puede ayudar a mejorar tu salud? Pues no te pierdas este artículo sobre los beneficios del Aloe Vera.

¡Si te ha gustado este articulo, mira estos artículos de salud para mejorar tu vida!

El reloj que cuida tu salud de forma integral

Remedios caseros para evitar las Canas

¡La dieta DASH te va a cambiar la vida!

Tipos de té: La bebida milenaria que alarga la vida

Ecomerzpro Ads