¿Dónde están enterrados los dictadores del S.XX?

509

El siglo XX ha sido un periodo de la historia convulso, repleto de guerras y dictaduras a lo largo y ancho del mundo. Demasiados acontecimientos en tan solo 100 años que han dejado para la posteridad figuras que serán recordadas por sus atrocidades. Muchas de ellas cuentan con mausoleos que veneran sus figuras, otras descansan en panteones familiares o de incógnito. Si quieres saber dónde reposan los grandes dictadores enterrados de esta época, te lo contamos a continuación.

1. Francisco Franco forma parte de los dictadores enterrados en un mausoleo

De candente actualidad, la tumba de Franco siempre ha sido motivo de discusión en España. Se encuentra enterrado desde 1975 en un mausoleo que él mismo diseñó, el Valle de los Caídos. Este conjunto monumental está situado a 50 kilómetros de Madrid, en el término municipal de San Lorenzo del Escorial. Consta de una basílica, una abadía y una enorme cruz de 150 metros de altura, que es su emblema.

La controversia se debe a que, el que fue dictador de España durante 40 años, cuente con un mausoleo propio, en cuya construcción intervinieron presos políticos. Pero su ubicación tiene los días contados, ya que el Gobierno ha decretado el traslado de sus restos, fuera de un lugar público, ya que el Valle de los Caídos pertenece a Patrimonio Nacional. ¿Dónde estará próximamente? Queda poco para saberlo.

Tumba del dictador Franco. Dictadores enterrados en mausoleos

Anterior

Ecomerzpro Ads