Inicio Blog

Deportistas a punto de morir que increíblemente se salvaron

A lo largo de la historia, hemos podido ver muchísimos casos de deportistas que han muerto practicando su deporte. Y es que desgraciadamente, en muchos de estos deportes es casi inevitable que sucedan este tipo de desgracias. Muchos deportes requieren de un riesgo que los deportistas tienen que llevar consigo. Sin embargo, hoy te enseñamos algunos casos de deportistas, que han estado a punto de morir, que por su habilidad o por suerte volvieron a nacer por segunda vez.

Richard Zednik a punto de morir por un corte en la yugular

Richard Zednik es uno de los deportistas que ha estado apunto de morir de un a de las formas más desagradables posibles. El jugador eslovaco de Hockey hielo el cual, su vida pendió de un hilo durante unos minutos. El jugador eslovaco tuvo la mala fortuna de que un compañero suyo le cortase la yugular con la cuchilla afilada de su bota. Se pudo observar muy bien el reguero de sangre que Richard Zednik dejó a su paso.

Niki Lauda devorado por las llamas en un accidente de la formula 1

deportistas a punto de morir

Deportistas a punto de morir: Niki Lauda es de los deportistas y pilotos más laureados de la historia, con tres campeonatos mundiales de Formula 1. El piloto austriaco protagonizó uno de los accidentes más famosos de la historia del automovilismo. En 1976, el gran premio de Alemania, en el famoso circuito emblemático de Nürburgring, Niki Lauda tuvo su famoso accidente.

Perdió el control del monoplaza y acabó colisionando contra una de las barreras, después otro monoplaza embistió a Niki Lauda. La Fórmula 1 fue testigo de cómo el piloto austriaco, estuvo a punto de morir por culpa del fuego. Fue trasladado al hospital con varios huesos rotos, con quemaduras de 1er grado y en estado de gravedad finalmente, salvó su vida.

J.A. Happ a punto de morir tras ser golpeado por una pelota de beisbol

El lanzador de béisbol estadounidense James Anthony Happ, protagonizó uno de los momentos más impactantes en la historia del béisbol profesional. El ahora jugador de los New York Yankees recibió un pelotazo en su sien, después de levantar su guante sin mucho éxito. Con un desagradable sonido del impacto de la pelota con su cráneo, el pitcher sufrió una fractura del cráneo.

Petr Cech, un golpe que por poco le cuesta su vida

El gran ex guardameta del Chelsea y en sus últimos años en el Arsenal, sufrió uno de los peores impactos, en una desafortunada jugada en el partido de fútbol que disputaba el Reading y el Chelsea. Sufrió un rodillazo en la cabeza, en una jugada desafortunada con el jugador Stephen Hunt. Lo que le ocasionó un hundimiento craneoencefálico. Petr Cech fue sometido a una cirugía en la cual desde entonces tuvo que jugar con un casco de protección.

Romain Grosjean en un infierno de llamas

deportistas a punto de morir

Romain Grosjean, es uno de los deportistas que han estado a punto de morir, debido a uno de los accidentes mas escalofriantes que se recuerdan. Se produjo en el Gran Premio de Bahrein después de que su monoplaza chocó contra una de las barreras. El coche se partió en dos y el bidón de gasolina del monoplaza explotó, produciendo un incendio con el piloto Romain Grosjean aún todavía dentro. Unos segundos de infarto entre el desconocimiento de lo ocurrido y las llamas de fuego que devoraban el monoplaza. El coche de seguridad fue determinante para salvar la vida al piloto francés.

Boby Charlton, uno de los deportistas que estuvieron a punto de morir

Fue uno de los accidentes más conocidos en la historia del fútbol. Un accidente del avión donde viajaba el equipo del Manchester United cobró la vida de 23 personas, entre las cuales había varios jugadores “red”, un directivo del club y personas del cuerpo técnico.

El avión siniestrado, tuvo su accidente en Múnich, después de disputar los cuartos de final de la liga de campeones europea contra el Estrella Roja de Belgrado. Boby Charlton, mítico jugador de los “red devils” sobrevivió milagrosamente junto con otros 10 compañeros más.

Louis Zamperini atleta de 5000 metros y héroe nacional

El famoso deportista americano, que disputó los juegos Olímpicos de Berlín y que estuvo a punto de morir. Después de disputar 5.000 metros en los juegos de Berlín, fue llamado por Estados Unidos para combatir en la segunda guerra mundial.

Primero, sufrió un accidente aéreo durante la segunda guerra mundial, donde estuvo a la deriva durante 47 días en el Océano pacifico. Poco después el ejercito japonés le capturaría. Retenido y obligado a realizar trabajos forzosos, hasta el final de la guerra. 

Mick Fanning evitando su muerte gracias a la tabla de surf

deportistas a punto de morir

El surfista Mick Fanning, tres veces campeón del mundo del ASP World Tour, saltó al mundo, después de ser atacado por 1 tiburon en directo. Mick Fanning disputaba una prueba de surf en la Bahía de Jeffreys (Sudáfrica) cuando un tiburón atacó al surfista. La organización que estaba retransmitiendo en directo capturó todas las imágenes del brutal ataque.

Afortunadamente, Mick Fanning consiguió salir ileso después de poner su tabla entre el tiburón, propinándole varios golpes.

Mónica Seles acuchillada por la espalda y a punto de morir

La ex tenista serbia nacionalizada estadounidense, fue involucrada en uno de los acontecimientos más aterradores de la historia del tenis. En 1933, cuando disputaba un torneo contra la tenista Magdalena Maleeva, sufrió un incidente en pleno partido que le marcaría de por vida.

Un espectador saltó a la pista y apuñaló por la espalda a la jugadora, lo que propició un desmayo posterior de la jugadora y ver su muerte muy de cerca. Su prometedora carrera se rompió, produciendo daños psicológicos y ciertas partes de inmovilidad en su cuerpo.

Unas fracturas que devolvieron la vida a Tony Hawk

deportistas a punto de morir

Tony Hawk, es para muchos, el mejor skater del mundo. Y es que no es para menos, ya que es una leyenda, siendo la persona más influyente en el mundo del skate. Además, le pudimos ver en la gran pantalla y sobre todo en los videojuegos. Lo que mucha gente no sabe, es que Tony Hawk, estuvo a punto de morir.

En la película rodada con Jackass en 2003, Tony Hawk después de realizar una de sus acrobacias, cayó y sufrió una fractura bastante importante en el cráneo y en la pelvis. Sin embargo, a día de hoy a sus 52 años de edad sigues disfrutando con lo que más le gusta.

¡Si te ha gustado! No te pierdas los últimos artículos virales

Las famosas más bajitas del mundo

¡Las 10 personas más ricas del mundo!

Las fotos de animales más graciosas del 2020.

¡La dieta DASH te va a cambiar la vida!

Alimentos para reforzar el sistema inmunitario