Curiosidades que no sabías de Egipto

529

La cultura de Egipto continúa siendo para muchos una fuente de misterio y curiosidades. Después de miles de años, este pueblo fascina a historiadores y lectores por los extraños ritos que practicaban, sus construcciones y las costumbres sociales. En este post veremos algunos de los secretos mejor guardados de los egipcios.

1. Descubre cómo se construyeron las pirámides

Las pirámides continúan siendo una de las incógnitas de nuestro tiempo. Cientos de expediciones han viajado a este país de Oriente Medio, pero aún siguen preguntas sin responder. Aquí podrás leer algunas respuestas que parecen definitivas.

Estas obras fueron realizadas por trabajadores y no por esclavos como se ha afirmado tradicionalmente. Además, no son exactamente cuadradas, sino que la base tiene algún lado ligeramente más largo. Algunas pirámides como la de Gizeh se habrían realizado en 30 años… ¡siguiendo un ritmo de un bloque al minuto!

Para colmo, cuando los arqueólogos han rastreado esta construcción homenaje al faraón, no han encontrado ni resto de su sarcófago. Esto puede indicar que o bien no fue enterrado allí o su tumba fue saqueada.

curiosidades de las pirámides de Egipto

Anterior

Ecomerzpro Ads