Covid19: la época dorada del cibercrimen

381

Hackers de todo el mundo aprovechan el teletrabajo para lucrarse.

El confinamiento ha sacado a relucir vulnerabilidades en bases de datos de clientes, tarjetas y emails de empresas haciendo mucho más presente el cibercrimen entre nosotros.

Durante la pandemia, ya no diferencian entre las grandes o pequeñas víctimas: los nuevos sistemas de teletrabajo implementados con prisa han hecho que desde un único usuario accedan a la información de toda la compañía, dejando expuestos tanto a la empresa como a los empleados y su información personal ¡No se lo piensan dos veces!

El 80% de las hackeos que se han producido durante la pandemia han tenido que ver con estas situaciones. Además, si alguna vez te has conectado a algún WiFi abierto de un hotel, aeropuerto o cafetería, por estadística, probablemente tengas algún virus instalado. De ese modo sucedieron los famosos casos de secuestro de datos a Correos o Prosegur.

“¿Quién va a querer hackearme a mí, si no soy nadie importante?” “¡Si yo tengo cuidado y no pongo mis contraseñas en sitios raros!” ¿Cuántas veces has hecho u oído esta misma afirmación? ¿Muchas, verdad? De lo que no somos conscientes es de que quienes realizan estos ataques de cibercrimen, pueden atacar a millones de personas a la vez en cuestión de segundos, y descifrar contraseñas sin que tú te enteres.

Cibercrimen: Un elevado riesgo para cualquier empresa.

cibercrimen empresas

¿Te imaginas sufrir un cibercrimen y que roban la base de datos entera de tu empresa y que de un día para otro dejas de facturar, o si suplantan tu identidad y envían comunicaciones maliciosas a tus clientes? ¿Tu empresa se vería obligada a cerrar? ¿Te quedarías sin trabajo? ¡Crees que no te va a tocar a ti, hasta que te toca! 

Ten en cuenta que los trabajadores son el eslabón más débil. Habitualmente se reutilizan contraseñas o son demasiado débiles. Esto, lo único que provoca es exponerse a pérdidas cuantiosas dentro de las empresas, robos de tarjetas de crédito que pueden arruinarte e incluso suplantaciones de identidad para llevar a cabo transacciones por las que podrías acabar incluso en prisión.

Ventajas de habernos conocido aquí.

Sólo por haber leído este artículo podrás beneficiarte de una consultoría profesional gratuita realizada por nuestro equipo de expertos y un 20% de descuento en la contratación de cualquiera de las pólizas de ciberseguros que ofrecemos. Para ello, déjanos tus datos y te contactaremos en menos de 48 horas para ofrecerte un presupuesto sin ningún compromiso. Nuestras pólizas ofrecen cobertura integral de todo lo relativo a ciberseguridad:

  • Hackeos, Virus, Ransomware, Phising…
  • Responsabilidad civil.
  • Indemnizaciones.
  • Pago de rescate por secuestro de datos.
  • Cobertura de costes de las investigaciones y defensa.
  • Apoyo financiero en los gastos generados.
  • Apoyo financiero en los gastos causados.
  • Cobertura de equipos dañados.
  • Protección de datos.
  • Gastos de asesoramiento.

VER LA OFERTA EN LA WEB OFICIAL

GARANTÍA DE CONFIANZA

Somos una empresa de asesoramiento y mediación de seguros con más de 20 años de experiencia y líderes en el sector con proyección nacional. Nuestra filosofía es lograr la satisfacción de nuestros clientes.

TRATAMIENTO PERSONALIZADO

Nuestros consultores analizan en profundidad las necesidades de cada cliente para ofrecer soluciones eficaces y que cumplan con los objetivos en el menor plazo de tiempo posible.

NUESTROS MÉTODOS

Buscamos y negociamos los productos de manera individualizada con las diferentes compañías aseguradoras ofreciendo las mejores garantías y el mejor servicio.

VER LA OFERTA EN LA WEB OFICIAL

Seguro cibercrimen

Ecomerzpro Ads