¿Por qué sufrimos dolor de cabeza?

326

La mayoría de las personas hemos sentido dolor de cabeza alguna vez en nuestra vida. Pero hay gente que lo sufre a diario y vive con la sensación de que le va a estallar la cabeza en cualquier momento. ¿No sabes por qué te duele la cabeza? Si nos duele la cabeza significa que algo no va bien en nuestro cuerpo y es necesario observar los síntomas para averiguar las causas e intentar evitarlo.

Decimos que nos duele la cabeza pero, ¿sabemos qué nos duele en realidad?, ¿por qué no siempre nos duele la misma zona de la cabeza?, ¿cuándo hay que consultar al médico? Sigue leyendo y encontrarás la respuestas a estas y muchas otras preguntas además de averiguar el motivo por el que te duele siempre la cabeza. ¡Empezamos!

¿Qué son los dolores de cabeza?

dolor de cabeza

Aunque a veces podamos llegar a tener esa sensación, cuando nos duele la cabeza, no nos está doliendo el cerebro. El cerebro te informa de cuándo te duelen otras partes del cuerpo, pero es incapaz de sentir dolor.

La mayoría de los dolores de cabeza que sufrimos suelen afectar a los nervios, los vasos sanguíneos y los músculos que cubren cabeza y cuello. ¿Por qué pasa esto? En algunas ocasiones, los músculos o los vasos sanguíneos se inflaman y se tensan enviando un mensaje de dolor al cerebro. Eso es lo que finalmente provoca el dolor de cabeza.

Anterior

Ecomerzpro Ads