10 alimentos que pueden matarte y 5 que pueden salvarte la vida

855

Vivimos en una sociedad en la que cada vez nos preocupamos más por lo que comemos. Actualmente están en auge tendencias como el veganismo o el realfooding, en las que se intenta comer de manera saludable. En el primer caso se evita cualquier tipo de alimento animal o que provenga de ellos y en el segundo se huye de los ultraprocesados. Pero aun así, hay algunos alimentos que probablemente consumas con asiduidad y que son potencialmente tóxicos para tu organismo, al igual que otros pueden salvarte la vida. ¿Los vemos?

10 alimentos que pueden matarte

1. Manzanas

la manzana es sana

La manzana como tal no es un alimento peligroso, pero sus semillas sí lo son. No es habitual comérselas, aunque después de saber que contienen ácido prúsico, también conocido como cianuro de hidrógeno, seguro que comienzas a evitarlas de manera consciente.

De todas formas no te obsesiones, pues comer algunas semillas no va a tener ningún efecto en tu organismo. Lo importante es que evites comerlas como costumbre, pues hacerlo de manera habitual puede causarte desde una intoxicación acompañada de convulsiones hasta la muerte.

Anterior

Ecomerzpro Ads